Alimentos que debes evitar comer para proteger tu dentadura

La alimentación además de representar una base fundamental para la salud vital y el buen desarrollo del organismo, también tiene su papel dentro de lo que es el fortalecimiento, formación, y durabilidad de la dentadura. Todo ello debido a que es por medio de la ingesta de alimentos que se suministra la cantidad de diferentes minerales y vitaminas que protegen de infecciones y hace más fuerte el esmalte dental. En pocas palabras, sirven o no para proteger tu dentadura.

Ahora bien. La alteración estética de los dientes puede surgir de múltiples variables. Siendo uno de sus principales influyentes el descuido en cuanto a la limpieza bucal y la ingesta de algunos alimentos o sustancias cuyo abuso puede desmejorar la salud de la dentadura y las encías.

Alimentos dañinos

No todos los alimentos que la persona ingiere representan una carga vitamínica para la nutrición del organismo. En el caso de la salud dental, existe una serie de alimentos que generan un desgaste. Entre los alimentos que son perjudiciales están los siguientes:

Los caramelos duros. Generan una presión constante entre los dientes y las encías por las características sólidas que tienen. Pudiendo provocar una emergencia dental, como un diente roto o astillado por la presión ejercida. Además que su ingesta constante, expone a la boca a la presencia residual de azúcar lo que ocasiona caries.

Un alimento que representa un peligro para la dentadura debido a la consistencia que tiene es el hielo. Que aunque está compuesto solo por agua, su estado sólido al ingerirlo y masticarlo ocasiona un desgaste al esmalte dental. Inclusive dañándolo y exponiendo la dentadura a cualquier agente infeccioso, sin contar la debilidad. Otro alimento que puede erosionar el esmalte es la exposición frecuente a los ácidos. Provocando mayor sensibilidad y riesgo de sufrir caries, al mismo tiempo son capaces de irritar las llagas en la boca.

Alimentos crujientes como patatas fritas y palomitas. Por ser de una consistencia rica en carbohidratos (azucares, almidón) se adhieren a los dientes por más tiempo produciendo ácidos que desgastan el esmalte dental y aumentan la placa bacteriana.

Bebidas que hacen daño a la dentadura

El café, kétchup, salsa de soja, vino tinto, vinagre balsámico y el té, generan un hábito no saludable para la salud dental. Puesto que causan la sensación de sequedad en la boca. Además de que su consumo excesivo va generando manchas en la dentadura. Esto ebido a que tiñen el esmalte.

Las bebidas con temperaturas polarizadas (caliente- frío) tienden aumentar la sensibilidad dental e inflaman los vasos sanguíneos del interior del diente.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *