Dentista Infantil

En Dentista Infantil Sabadell te ofrecemos una clínica dental para tus hijos en pleno centro de la ciudad, con las últimas innovaciones tecnológicas para que ellos nunca pierdan su sonrisa.

odontologia niños

 

La rama de la higiene dental para los niños se denomina odontopediatría, y esto se trata de una especialización, la cual se encarga de la salud dental tanto de niños como de adolescentes, ya que estos usualmente presentan una serie de problemas dentales que deben ser tratados para que puedan conservarlos al pasar a la vida adulta, pero no pueden tratarse de la misma forma que a los adultos por una serie de factores.

Perder el miedo a los dentistas

Para un niño siempre resulta muy importante la primera visita al dentista, ya que ésta determinará cómo será su postura en el futuro ante cualquier otro especialista dental. Por ello, el tener una buena experiencia le garantizará al niño el poder gozar de una buena salud dental, ya que no le temerá al especialista e irá con confianza al mismo cuando sea necesario, incluso cuando ya sea un adulto.

El miedo a los odontólogos surge principalmente de las malas experiencias que se puedan tener desde que uno es pequeño, o por el hecho de que al niño no se le llevó a tiempo y por ello tiene problemas importantes de algún tipo relacionado con su salud dental. Según el grado de gravedad, la corrección de los mismos pueden tomar varias sesiones e incluso ser soluciones bastante invasivas.

Es bueno poder elegir un buen dentista, que sea paciente y logre entender a los niños desde temprana edad.

¿Por qué es importante llevar a los niños al odontólogo?

En los primeros años de vida de un niño se pueden corregir ciertos problemas bucales a tiempo, por ello es importante que a estos se les lleve para el dentista. De esta forma será posible diagnosticar a tiempo cualquier tipo de alteración que pueda padecer a nivel dental, problemas en la mordida o en las encías y hacer lo necesario para poder corregir dicho problema a tiempo.

Es bueno detectar a tiempo cualquier tipo de irregularidad que pueda tener el niño en su salud bucal, ya que de esta forma las sesiones para solucionar dicho problema serán menores y menos invasivas. Por ello cuanto más pronto se lleve al niño al dentista, con más celeridad se podrá saber si su higiene dental es buena o si hace falta corregir algo en la misma.

Es importante saber en qué momento se puede y debe llevar al niño al dentista por primera vez. Debe hacerse seis meses después de que le aparezcan los primeros dientes al niño, si no, de igual forma será necesario llevarlo antes de los doce meses de vida.

dentista infantil sabadell

La importancia de la higiene dental en los niños

La higiene dental en los niños es muy importante, ya que determinará cómo será su mordida de adultos y si tendrá o no problemas con su dentadura. Además de ello le garantiza al niño que su salud dental será la mejor y podrá lucir una hermosa sonrisa.

A los niños les empiezan a salir los primeros dientes a partir de los 6 meses de edad aproximadamente, que es cuando se verán los incisivos centrales inferiores. Como padres tenemos que estar pendientes, porque a partir de entonces se podrá saber cuándo es necesario llevar al niño a su primera visita con el dentista.

Muchos creen que se debe hacer la higiene dental a los niños cuando a éstos les salen los primeros dientes, sin embargo debe ser antes de que esto ocurra, puesto que la leche que se les da a los niños contiene azúcares. Por ello, se debe sujetar una pequeña gasa entre los dedos y luego pasársela al bebe suavemente por la encía, por donde le crecerán los dientes posteriormente.

Cuando empiecen a salir los dientes se deberá usar un cepillo de dientes pequeño y que a la vez sea suave, para no lastimar al bebe cuando se le está haciendo la limpieza.

Tener en cuenta el tipo de alimentación de los niños

Este aspecto está directamente relacionado con su salud dental, puesto que una alimentación que se base en alimentos azucarados será la causante posteriormente de caries en su dentadura. Los caramelos y chicles son los principales dulces que ocasionan las caries.

También se debe estar pendiente de los bebes que están acostumbrados a tomar un biberón para dormir o a los que les gusta los chupetes, ya que éstos tienden a dañar los dientes de los niños y a producir malformaciones dentales más adelante que requerirán de ortodoncia.

¿Qué ofrecemos en nuestra clínica dental?

Un buen dentista infantil deberá ser aquel con la paciencia necesaria y la experiencia suficiente para poder brindarle un buen trato a cualquier niño. Deberá poder realizar los debidos tratamientos dentales a los más pequeños pretendiendo que se trate de un juego, evitando de esta forma que el niño tema las visitas y se sienta seguro asistiendo a sus consultas dentales.

Además de ello, el dentista deberá poder dar buenos consejos tanto a los niños como a los padres del mismo dependiendo de los posibles problemas que presenten para, de esta forma, evitar que el niño se vea sometido a procedimientos invasivos en el futuro.

Ubicados en el centro de la ciudad de Sabadell, ofrecemos una clínica dental moderna, con la última tecnología en tratamientos dentales, con un equipo excepcional y con muchas facilidades de financiación para que tus hijos puedan lucir la sonrisa que merecen.

Leave a Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *